Historia

La escuela de Derecho de UCAB Guayana, fue creada en el año 1998 con el ideal de preparar profesionales del derecho: competentes, capaces y sensibles a su entorno social. En ese camino, ya ha alcanzado más de una década y ha graduado a más de 800 profesionales, manteniendo el perfil y el fundamento de la carrera en los valores de justicia, la equidad y el Estado Social y Democrático de Derecho, abriendo sus horizontes a las nuevas tendencias jurídicas.

En ese sentido, ha entendido la escuela de Derecho de UCAB Guayana que el abogado del tercer milenio además de su preparación y condiciones básicas de formación, tiene como principal reto capacitarse para resolver conflictos sociales y servir como parte del Sistema de Administración de Justicia en la socialización del mismo. Tradicionalmente se veía al abogado como un generador de conflictos, pues verdaderamente su actividad principal se desarrollaba en situaciones contenciosas; hoy en forma leve pero efectiva ganan terreno los modos alternativos de soluciones de controversias. La incorporación de la negociación, mediación, conciliación y arbitraje comienza a ser importante y el derecho procesal revela una dimensión que antes estaba oculta.
Estamos comprometidos con Guayana y dedicados a formar ciudadanos conocedores de sus derechos y cumplidores de sus deberes, responsables, éticos y fieles defensores de los derechos humanos en el ejercicio profesional.
Te invitamos a formar parte de nuestra Universidad y a participar en la búsqueda de la justicia, para ser un factor transformador de la sociedad.