DEFENSORÍA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “SANTA TERESA”

En el año 2003 fue presentada la propuesta ante el Voluntariado de Asesoría Legal Universitaria de Niños y Adolescentes de la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana, quien a su vez lo presentó a las Autoridades de esta Institución. En enero del 2004 comienzan las reuniones indispensables para formular la posibilidad de crear esta Defensoría, donde converjan los esfuerzos de la sociedad civil organizada en red con la Diócesis de Ciudad Guayana a través de la Parroquia San Martín de Porres, la Oficina Regional de Fe y Alegría, la Escuela de Derecho y la Coordinación de Proyección a la Comunidad de la UCAB; activando así este servicio que abre sus puertas formalmente el 06 de junio del año 2004.

El 21 de enero de 2008 fue creada la Fundación Amigos de la Defensoría de Santa Teresa FADESATE, creada para el fomento, promoción, soporte, control, administración y desarrollo de programas, destinados a canalizar el apoyo de la sociedad para con la Defensoría Comunitaria del Niño y del Adolescente Santa Teresa, así como cualquier otra actividad vinculada con la Fundación.

Objetivo general:

• Contribuir con la justicia y equidad social en el cumplimiento de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes en sector Brisas del Sur y adyacencias, Municipio Caroní, Estado Bolívar- Venezuela.

Funciones

1. Intervención como defensor de niños y adolescentes ante las instancias establecidas en el Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.
  2. Estimular y fortalecer las relaciones familiares y comunitarias a través de procesos no judiciales.
  3. Asistencia jurídica a niños, niñas, adolescentes y comunidad en general en materias relacionadas con la LOPNA.
  4. Orientación y apoyo interdisciplinario.
  5. Difusión de los derechos y deberes de los niños y adolescentes para la autodefensa de los mismos.
  6. Asistencia a niños y adolescentes en los trámites necesarios para la inscripción ante el Registro Civil y la obtención de sus documentos de identidad.
  7. Fomentos y asesoría técnica para la creación de programas de protección en niños y adolescentes.

Dirección

Casa Parroquial Calle Manuel Felipe Parra, Urbanización Brisas del Sur, casa #13 junto a Buen Retiro, San Félix, Estado Bolívar
HORARIO: lunes a jueves 07:00 a 12:00 pm.
TELÉFONOS +58 (286) 6000156 +58 (286) 6000117

Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes