Investigación

La Facultad de Derecho cuenta con distintos centros e institutos de investigación  dedicados a diferentes áreas del saber, contribuyendo con la producción de conocimientos en el campo del derecho a nivel nacional e internacional. En este sentido, fomentamos el ejercicio de investigación entre profesores y estudiantes.

Instituto de Investigaciones Jurídicas

El Instituto de Investigaciones Jurídicas está adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Cuyas áreas temáticas son: Derechos del niño, Delincuencia económica, Administración de justicia, Seguridad ciudadana, Control del delito, Derecho del trabajo y Seguridad Social. Está dirigido por el Dr. César Augusto Carballo Mena.

Centro de Derechos Humanos

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) es la primera iniciativa universitaria de derechos humanos en Venezuela. Desarrolla su labor en las actividades tradicionales de la academia, tales como formación, investigación, extensión y el acompañamiento jurídico de casos en las siguientes áreas: derecho a la participación, libertad de expresión, sistemas internacionales de protección, justicia transicional, esclavitud moderna y protección de personas refugiadas y migrantes. Está dirigido por Eduardo Trujillo Ariza.

Centro de Estudios Políticos y de Gobierno

El Centro de Estudios Políticos y Gobierno tiene como propósito contribuir al desarrollo de una cultura ciudadana, así como al mejoramiento de la gestión pública y la gerencia política orientada hacia el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática. En consonancia con los objetivos de la Universidad Católica Andrés Bello, el Centro de Estudios Políticos y Gobierno trabaja de manera permanente en la búsqueda de soluciones y la construcción de propuestas orientadas a la superación de los grandes retos nacionales. Está dirigido por Benigno Alarcón.

Revista de la Facultad de Derecho

El objetivo de la Revista de la Facultad es divulgar la investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, así como brindar un espacio para contribuir al debate académico del país. En tal sentido, la misión de la Revista es convertirse en el principal instrumento de divulgación de la investigación jurídica de nuestra Facultad.

Saber UCAB

El repositorio institucional Saber UCAB es un espacio libre, de acceso abierto para recoger, difundir, compartir y preservar en formato digital la memoria histórica y la producción intelectual que resulta de la actividad académica e investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Incorpora las revistas científicas, las publicaciones institucionales y tiene el propósito de contribuir a aumentar el impacto de la investigación hecha en la UCAB y ser un espacio de referencia nacional para la investigación y la producción de conocimiento en Venezuela.