Programas de apoyo al estudiante

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello, en su continua inquietud por brindarles las mejores posibilidades a sus estudiantes, incorporó una serie de Programas de Apoyo Académico destinados a abordar  las dudas, y  ayudar en el proceso de adaptación de sus estudiantes a la vida universitaria, principalmente a los alumnos de nuevo ingreso y los primeros semestres.

El programa consta de dos grandes pilares que son:  Tutoría Academia Integral y ProgresAA

Tutoría académica integral

TAI es un programa que se fundamenta en la relación directa e individual de un tutor y el estudiante con el fin de orientarlo a desarrollar o mejorar sus habilidades en el ámbito académico.

El fin del programa es identificar las  dificultades que se le presentan al estudiante y buscar su mejora académica, proponiendo diferentes alternativas de solución a sus problemas durante su estancia en la universidad.

Su coordinadora es la profesora Marielena Mestas Pérez, su oficina se encuentra ubicada en el 2do piso del Edificio Laboratorios, ProgresAA. UCAB. Montalbán. Caracas.

ProgresAA

Progresa es  el  “Programa del Respaldo al Avance Académico”, el cual  busca ayudar al estudiante a llegar a la Ruta de la Excelencia Académica. Está dirigido a aquellos estudiantes que quieran reforzar sus hábitos de estudio y mejorar la comprensión de las materias, principalmente por medio de Tutoría Académica, brindadas por profesores y/o estudiantes asesores.

Este programa empieza en las primeras semanas de cada semestre y está diseñado para estudiantes de nuevo ingreso o de los primeros semestres.

Es un trabajo dinámico que requiere del estudio, compromiso y constancia por parte del estudiante inscrito.  Es gratuito y solo busca que este logre superar las barreras académicas que se le puedan presentar en los semestres iniciales.

Para inscribirte solo debes contactar a la coordinadora,  por correo o en su oficina.

Profesor Asesor

Este programa es dictado por profesores calificados de la facultad que prestan su apoyo por medio de tutorías a estudiantes, realizadas una vez a la semana, por dos horas fijas durante todo el  semestre.

Durante esas horas se aclaran las dudas académicas,  se refuerza  contenido y  se organizan trabajos en pequeños grupos. Cada sección  tiene un máximo de 20 estudiantes.

Estudiantes Asesor

Este programa es dictado por estudiantes de ingeniería calificados por la facultad y el programa ProgresAA.  Prestan apoyo a otros estudiantes de los primeros semestres para ayudarlos en su avance académico por medio de tutorías  realizadas una vez a la semana durante todo el semestre. Cada sección  tiene un máximo de 20 estudiantes.

Para contactarla
mamestas@ucab.edu.ve